jueves, 12 de noviembre de 2015

Gastrocantabria



GASTROCANTABRIA:IMPRESCINDIBLES PARA UN FIN DE SEMANA
   

Si algo caracteriza a la ciudad de Santander además de su belleza es su gastronomía. Son muchos los turistas que vienen a visitar la ciudad,  la cual, está llena de rincones y lugares preciosos donde podremos disfrutar de un buen aperitivo o café por un módico precio. Aquí os vamos a mostrar algunos bares y restaurantes donde, tomarse un café, una cerveza, leer un buen libro o incluso comprar productos artesanales es posible.

 



GASTROBAR ASUBIO


¡¡Me encanta!! Supongo que por el color de la vitrina. Los mejores vinos; espumosos, blancos, olorosos, tintos, rosados... por un precio medio 2,10€ . ¡Ah! y para los vermuteros el más antiguo de los vermuts, Igarmi , preparado especialmente por ellos. Vamos a ponerle un fallo; le faltan las gildas... je, je.










¿Os apetece esta maravilla de postre? Si combinamos esos increíbles vinos con su volcán de chocolate y helado de mandarina sentiremos un auténtico placer.

                             




                          
Dos platos muy innovadores preparados por Nacho Basurto. Para el primero, preparó unas pieles de merluza que posteriormente deshidrató para decorar un rissoto de gambas con mejillones.

El segundo, se trata de un rissoto de gambas adornado con lombarda y una crema de calabaza. ¡Buenísimos como siempre!



CAÑADÍO, RESTAURANTE-BAR

















De su barra no puedo pasar de largo los pinchos ¡todos! Su plato de cuchara por día de la semana no tiene desperdicio, para mí el arroz con pollo un lujo recién preparado.




LA MALINCHE
















Situado en la calle HernánCortés nº41,nos ofrece una amplia carta de cocina española e innovadora.Lo podemos considerar como un espacio multifuncional en el centro de Santander donde se unen dos conceptos en uno; un bar de tapas y vinos tradicionales, y un restaurante con menús del día y platos. La Malinche es informal, es para todos los públicos y todos los bolsillos, es para todos aquellos a los que les gusta comer y saben distinguir la calidad y el buen servicio. En definitiva, la malinche es un lugar donde la materia prima se junta con grandes ideas y un excelente equipo de cocina.¡Un imprescindible que no debe faltar en tu noche santanderina!











Carta de sus distintos vinos tintos y blancos y sus variados cocktails y batidos naturales.












Para acompañar tu caña no dudes en pedirte uno de sus clásicos cucuruchos de pollo rebozados.










 
Si eres un apasionado del queso, estos nachos pasiegos con queso divirín y mermelada de cebolla te encantarán.








Y que mejor forma de homenajear  nuestra tierra y nuestra gastronomía, esa que tanto nos caracteriza,que pidiendo un delicioso postre de quesada y sobao de Joselín acompañado de un orujo "Los Picos".




 EL PAPANAO 








 Sin movernos de esta zona nos encontramos El Papanao. Situado en la misma calle en el nº22.
La propuesta gastronómica que nos ofrece este local es de corte tradicional. Prueba de ello, es el menú del día que nos ofrece que cuenta con un primer plato a elegir entre; ensalada de queso de cabra con jamón, lentejas estofadas y tallarines de boletus. Y un segundo a elegir entre; bacalao con tomate, merluza a la plancha y entrecot con patata panadera. En el postre podemos elegir tarta de queso de La Mulata, el brownie de chocolate con un helado de mango o un queso fresco con membrillo.
Si lo que queremos es tomar unos ricos y variados pinchos destacan; la mini hamburguesa, la brocheta de pollo o la pulga de solomillo y parmesano. 

También podemos optar por unas ricas ensaladas donde encontramos; la ahumada, césar o papanao, que abren paso a los embutidos desde la cecina de León hasta el ibérico de bellota y a los quesos. 
 Si queremos un desayuno salado podemos encontrar sandwiches, tostas o chapatas deliciosas y muy variadas, y además ¡RECIÉN HECHAS!

EL WABI-SABI CAFÉ&CRAFT



Y Después de tanto comer llega la hora de disfrutar de un buen café. Últimamente están muy de moda los espacios “multifuncionales” atrás quedaron las clásicas cafeterías cuyo espacio estaba  destinado única y exclusivamente a tomar café.

Un buen ejemplo de “espacio multifuncional” es el wabi-sabi situado en la calle San Celedonio nº43. Entre sus especialidades podemos encontrar; batidos, tes, cupcakes y tartas, todo ello con productos de primera calidad y artesanales.

La tarta de zanahoria es probablemente la que más éxito tiene ¡BUENÍSIMA!




Además de los productos artesanales, encontramos gran variedad de dulce, salado o productos ecológicos para veganos o celíacos.









Gran selección de productos naturales y gourmet que podrás adquirir allí mismo.

Anímate a pasar una buena tarde en un buen ambiente y acompañado con los mejores cafés, tes o batidos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario